As part of its commitment to Mexico, AT&T is introducing our It Can Wait campaign to the market. We’re calling on all drivers — keep your eyes on the road, not on your phone. This public safety campaign was announced in October with a virtual reality tour, public awareness advertising and a pledge campaign in Mexico City. In new research1 from AT&T, more than 9-in-10 (92%) of urban Mexicans said they read, send messages, or engage in other smartphone activities while driving. Nearly a quarter (24%) do it “all the time.” These findings will help us drive awareness of the dangers of smartphone use behind the wheel. And encourage life-saving behavior change. Visit www.PuedeEsperar.com.mx to learn more, and join the conversation with #PuedeEsperar.
In case you missed it as it appears in http://www.Latinblah.com
“No vale la pena perder a un ser querido por un mensaje de texto”, dice Lisa Chapa.
Su hermana Anna Mendiola, madre de dos hijos, murió instantáneamente tras estrellarse contra la parte trasera de un camión de 18 ruedas. Al revisar su celular, las autoridades determinaron que la víctima estaba enviando mensajes de texto al momento del impacto.
“Si pues allí estaba mi hermana, tirada en la carretera. Es lo mas horrible que hemos tenido que pasar”, dice Chapa. “Mi padre tenia las esperanzas que la policía se había equivocado de persona, y decirle que era cierto la muerte de mi hermana fue devastador”.
De acuerdo con un estudio realizado por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, diariamente en Estados Unidos más de nueve personas mueren y aproximadamente 1.060 personas resultan heridas en accidentes de auto por conducir distraído, donde enviar mensajes de texto es la causa numero uno de distracción entre las personas.
Enviar mensajes de texto mientras conduce se vincula a el mismo efecto de conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas. El estudio revelo que son los conductores más jóvenes, sin experiencia entre las edades de 18-20 años los que están en mayor riesgo a distraerse con su teléfono.
Cuando texteas mientras conduces, tienes una probabilidad de chocar el vehículo 23 veces más alta, así que no debería sorprendernos escuchar que más de 100,000 accidentes automovilísticos son causados por conductores distraídos que texteaban tras el volante.
Algunos de estos accidentes resultan en raspones, otros en lesiones más graves, y otros deja dejan víctimas mortales, dejando a los familiares destrozados y a los oficiales de la policía cuestionando por qué se siguen perdiendo vidas a causa de este peligroso hábito de textear y conducir a la vez. Asi como le paso a la familia de Anna Mendiola.
Por tal razón a principios de año AT&T creo una campaña titulada: La campaña It Can Wait® (Puede esperar), con el fin de parar el hábito de textear y conducir a la vez. Ahora luego de unos meses otros líderes móviles se están uniendo a dicha iniciativa. Empresas como Verizon, Sprint, T-Mobile y más de 200 organizaciones dieron el apoyo masivo.
Estos esfuerzos apoyaran a una nueva campaña publicitaria, un tour del simulador vehicular de textear y conducir a la vez en todo el país, presencia en más de 10,000 tiendas y esfuerzos de educación comunitaria para llevar este mensaje a millones de consumidores.
No esperes ser víctima de tu propias decisiones y visita att.com/itcanwait (en inglés) y att.com/puedeesperar (en español).